
31 octubre 2008| 19 HS | GRATIS
AUDITORIO BIBLIOTECA NACIONAL | AGÜERO 2502 | PRIMER PISO
ANFITRION Y MAESTRO DE CEREMONIAS: MR. MIGUELIUS
PROGRAMACION: GABRIEL PATRONO _ LA NAVE DE LOS SUEÑOS
Tenes que bajar las 7 partes por separado, y al descomprimirlas se juntan en un video.
Cuando llego a mis manos "Masacre Marcial" fue una sensacion extraña y de placer…mas que nada porque me la dieron en un colectivo cuando venia de un recial y me iba para otro, y me agarro por sorpresa, me conmovio…
Conociendo los antecedentes de los realizadores, un genial corto de He man con emilio Disi, por ejemplo, o un fotolog precusor en la sana pelotudez, no pude mas que abrazarme a la esperanza de una gran obra..aunque tambien un sudor frio recorrio mi cuerpo, pensando en que podia llegar a ser un fraude y en ese caso,,que? El suicidio, al menos el sepulcro civil.
Por suerte la película es un canto a la vida y a la huevada bien entendida. Ni pretenciosamente "cool" ni una berretada…un punto justo en el humor sano y pelotudo que todos queremos. Romay hace una aparicion especial que conmueve, y los gags no paran. Propoleo es el idolo de artes marciales de los ochenta que tantas alegrias homoeroticas nos dio en su momento, hay un maestro ninja viejo y malos ninjas.
Ademas tiene muy buenas coreografias de peleas que sumadas a los gags no fallan. Una gran obra, con culos y sangre. Sera mejor que la trilogía de El Padrino.
FILMOGRAFIA DE MAGARIÑOS
Holocausto Cannabis
LSD Frankeinstein
Vio la luna y compro un cementerio
Goreinvacion
Sadomaster
http://www.gorevision.com.ar/
Masacre es aire en este cine argentino solemne. Peca conscientemente de omisiones y búsquedas pretenciosas de estéticas supuestamente profundas. Es solo y nada más ni nada menos que una película clase B, de esas que se necesitan para empezar a pensar en películas serias. No hace de la parquedad un estilo ni de la ausencia de ideas un mensaje. Seguramente pasará por el desprecio de la mediocridad de la industria, el oportunismo de la crítica y de los productores sicarios de poco olfato. Es verdad, tal vez podamos discutir si es que hay o no méritos cinematográficos en MASACRE, pero esta discusión es aplicable a cualquiera de los bodrios festivaleros que el espectador inteligentemente ignora. En esta opera prima se impone la desfachatez que necesita el cine para serle arrebatado de una vez por todas a una elite intelectual de pocas luces que nutre nuestro INCAA (y del cual se nutre con mucha gula). MASACRE solo viene a entretener, que no es poco, y es por eso que sus impericias son perdonadas porque carecen de soberbia y petulancia. Solo se disfruta o no, así de sencillo. No hay que buscar ninguna definición más que decir que es una película de bajo presupuesto y punto. Que es preferible a decir que es una porquería de qualité. Abrir el juego es sano y que todos puedan hacer cine también (no solo aquellos que se portan bien con el patrón). Si no tuviera amigos vinculados a este film diría que es una reverenda bosta. Pero soy un tipo con códigos. Pásenla bien que de eso se trata. Martín Karadagian
