Masacre es aire en este cine argentino solemne. Peca conscientemente de omisiones y búsquedas pretenciosas de estéticas supuestamente profundas. Es solo y nada más ni nada menos que una película clase B, de esas que se necesitan para empezar a pensar en películas serias. No hace de la parquedad un estilo ni de la ausencia de ideas un mensaje. Seguramente pasará por el desprecio de la mediocridad de la industria, el oportunismo de la crítica y de los productores sicarios de poco olfato. Es verdad, tal vez podamos discutir si es que hay o no méritos cinematográficos en MASACRE, pero esta discusión es aplicable a cualquiera de los bodrios festivaleros que el espectador inteligentemente ignora. En esta opera prima se impone la desfachatez que necesita el cine para serle arrebatado de una vez por todas a una elite intelectual de pocas luces que nutre nuestro INCAA (y del cual se nutre con mucha gula). MASACRE solo viene a entretener, que no es poco, y es por eso que sus impericias son perdonadas porque carecen de soberbia y petulancia. Solo se disfruta o no, así de sencillo. No hay que buscar ninguna definición más que decir que es una película de bajo presupuesto y punto. Que es preferible a decir que es una porquería de qualité. Abrir el juego es sano y que todos puedan hacer cine también (no solo aquellos que se portan bien con el patrón). Si no tuviera amigos vinculados a este film diría que es una reverenda bosta. Pero soy un tipo con códigos. Pásenla bien que de eso se trata.
MASACRE MARCIAL IVX es una pelicula Argentina independiente, realizada entre 2003 y 2007 por MATIAS LOJO Y PABLO MARINI, de FOMENTO PRODUCCIONES y cuenta con una seleccion de los mejores artistas marciales del pais, como PABLO FERREIRO, LUCIANO CORREA, JOSE ARCE, ALEJANDRO GARTENBANK o CARLOS GALARZA.
La pelicula fue grabada con una camara digital 8, primero prestada y luego comprada por pablo, durante fines de semana y tiempos libres de todos sus integrantes. fue postproducida durante el año 2007 y sonorizada por GASTON LEGGIO y JUAN BERNARDIS, 2 capos del sonido, egresados de la ENERC.
Ganó el premio "mejor pelicula nacional" del festival Buenos Aires Rojo Sangre 2007, y un lavado gratis en el LAVE-RAP de mosconi y terrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario